FINAL XII VERSION ASEMAF

 46840
JUCA SPORT 
 
 
 
 
  
 
 
 
FOTOGRAFIAS DE LA FINAL
 
 
COOPERATIVA UNITRANS    CAMPEON
 
 
 
 
GRANADA  LASER  SUBCAMPEON 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Vídeo de YouTube

 

Vídeo de YouTube

 

 

 

 

COOPERATIVA UNITRANS

CAMPEON DECIMA SEGUNDA VERSION

FELICITACIONES

Desde el año dos mil uno fecha en la cual se inicio el torneo de futbol para mayores de 45 años en el campo del Inem, nunca había tenido la oportunidad de presenciar una final tan disputada donde los protagonistas principales fueran los porteros.

Fue  un verdadero  toma y dame, Arturo Marulanda estuvo acertado en varios remates que llevaban el sello de gol. Pero Fernando Arango Arenas fue inmenso y en tres oportunidades les ahogo ese grito de gol que los aficionados y jugadores de Laser Granada ya empezaban a cantar, no fueron tres, fueron varias oportunidades que encontraron en su camino a un señor portero, mis respetos me quito el sombrero, de verdad que no reflejan la edad estos señores del Sénior Máster, son unos verdaderos campeones.

Fernando  Arango Arenas “casca” que gran arquero, es el artífice del título conseguido en buena lid por el conjunto Cooperativa Unitrans, no lo dice el suscrito, lo dicen los aficionados que se dieron cita para esta gran final, también manifiestan que nunca en esta clase de torneos se había visto una final de esta magnitud.

 Recordemos que en el Todos contra Todos, Cooperativa Unitrans  se consolido siendo la escuadra que más partidos ganó, además de clasificarse  con cinco fechas de anticipación y de ser la valla menos vencida.

Para algunos este 1-0 es el reflejo de la falta de ambición o profundidad en ambos escuadras, para otros sencillamente es la resultante de la solidez defensiva y de la grandeza de sus porteros en cada uno de los bloques de marca dispuestos en el terreno de juego durante 90 minutos.

Lo único cierto es que Cooperativa Unitrans tuvo el control y manejo de las acciones en los primeros  minutos de juego, creándole dolores de cabeza a un Laser Granada a quien le costó adueñarse del esférico y se limitó en esa parte inicial a cerrarle los espacios a Unitrans  para contrarrestar su ataque, pero para el complemento los dirigidos por Orlando Arroyave  adelantaron las líneas y a diferencia de la parte inicial, fueron ellos los que controlaron las acciones y contaron con más profundidad, lo que originó el crear algunas opciones de gol, que no fueron concretadas no por falta de frialdad y efectividad a la hora de anotar sino por esa muralla que tenían al frente.

Fue un gol podíamos decirlo de “camerino”, un señor golazo donde  el arquero Arturo Marulanda solo se limito a verla pasar. A partir de ese instante vimos a once guerreros del equipo Unitrans replegarse  por todo el terreno de juego a defender con muchas agallas  el titulo que tenían por primera vez en sus manos, mejor dicho  en sus pies.

En un partido intenso, donde los espacios se reducían con el pasar del tiempo, luego se torno de ida y vuelta, Cooperativa Unitrans con mucho orden y Laser Granada con mas atacantes e intentando por todas las vías posibles, pero el gol no llegaba. Los minutos iban pasando y los dos equipos sacaron lo mejor de su repertorio para brindar un buen espectáculo, fue un lindo y emocionante partido, las barras hacían fuerza por sus equipos, con el “si se puede, si se puede”. Al final ganamos todos, impero el juego limpio, se portaron como unos verdaderos caballeros.

El equipo Laser Granada a pesar de su derrota, salió satisfecho de lo realizado en el campo de juego, lo dejaron todo, hasta la última gota de sudor y hasta el último minuto la lucharon. Felicitaron al rival y aceptaron dignamente su derrota, se fueron a celebrar porque lo dieron todo. Esa es la actitud señores, es solo un partido de futbol vale más la amistad y el respeto al contrario que todo los títulos del mundo.

Con este título de Campeón el equipo Cooperativa Unitrans les tapo la boca a varios de los equipos que se retiraron del torneo, unos por falta del recurso humano, otros porque ya sentían eliminados y le temían al fracaso, otros por impotencia o soberbia de sus dirigentes.

Felicitaciones a la terna arbitral de verdad no fueron protagonistas, pasaron inadvertidos y cuando esto sucede es porque todo salió perfectamente.

Muchas felicitaciones al Campeón  Cooperativa Unitrans de la decima segunda versión torneo “ASEMAF”, una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO 2013  para todos los participantes, desde el más humilde hasta el más encopetado de los equipos,  para todos los patrocinadores de los diferentes equipos, no podemos  olvidar a todos los aficionados y los hinchas de los conjuntos en contienda.

Un minuto de silencio en homenaje a nuestros jugadores, familiares  y amigos que nos dejaron este año 2012, gracias por haber compartido con nosotros parte de su tiempo en nuestras vidas.  

Manizales, 18 de diciembre de 2012

                                                                                         JUCA 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAFICAS COLOMBIA  TERCER PUESTO

 

 

 

 

 

 

  

 

 
PREPOTENCIA O IMPOTENCIA
HAY PERSONAS CON MUCHO DINERO..... PERO SON POBRES

Cuatro equipos han llegado a la semifinal del Torneo Sénior Máster “ASEMAF” en su decima segunda versión. Cuatro equipos que han hecho meritos suficientes para ocupar los primeros lugares del torneo venciendo en franca lid a sus rivales y llegar a instancias de honor en el torneo.

En este campeonato todos somos campeones desde el primero hasta el último equipo del torneo, todos ganamos en salud, en amistad, convivencia, camaradería entre jugadores y aficionados, los familiares departiendo con sus hijos y nietos. Campeones. En la parte futbolística ser campeón es un honor, el ego se levanta y caminamos livianito frente a nuestros adversarios, pero al final, todo es alegría y camaradería entre toda la familia del torneo.

Cooperativa Unitrans. El equipo más regular del torneo, llega de nuevo a estar entre los cuatro clasificados para la gran final, tuvo un excelente año en lo deportivo, ocupo la primera posición durante todo el campeonato, posee jugadores de mucho talento y otros muy guerreros, nunca se entregan, la luchan hasta el final del minuto noventa. Su valla es la menos vencida con gran ayuda de sus cuatros defensas.

Asopenchec. El equipo revelación del torneo, vino de menos a más y se ha codeado con todos los rivales de “peso pesado” o llamados galácticos. Siempre estuvo en las primeras posiciones, es un equipo de obreros, no de figuras. Por fin he visto a un Asopenchec terminar un torneo con la asistencia de todos y cada uno de los jugadores a los partidos. En hora buena para todos sus integrantes y patrocinadores.

Graficas Colombia. Se reivindico al final, estuvo en la parte baja de la tabla y su clasificación se puso en calzas prietas al final. Solo tres goles lo separaron del otro equipo en disputa por el octavo puesto. Tiene un rival duro al frente para acceder a la final, pero es un equipo aguerrido y solo le toca ganar o ganar. Bien por todos los “muchachos” y su patrocinador quien es un amante del futbol, legado de su señor padre.

Laser Granada. Es el equipo con más títulos en el torneo, los llamados “galácticos” no se cambian por nadie, de regular temporada pero ahí están en la ruta hacia el título. Es un conjunto de jugadores que saben mucho con el balón, de mucha experiencia y sobre todo muy humildes. Jugadores con mucho recorrido y que juegan dos o más torneos al mismo tiempo. Su patrocinador excelente señor que le encanta el futbol y la diversión. Salud. 

Los cuatro que se quedaron a ad-portas de la clasificación, tres de ellos lo dieron todo para no dejarse eliminar, al final no les alcanzo salieron contentos por su gran labor y vendieron cara su derrota. Qué bueno ver equipos así que no le temen al fracaso, solo fracasan los que no lo intentan, aquellos que por su impotencia o prepotencia, o tal vez por el miedo de versen eliminados y salir de competencia con el rabo entre las patas, no acuden a la cita aduciendo cosas ridículas de forma no de fondo.

Es lamentable que esto ocurra con personas mayores de 50 años, donde está el sentido de pertenencia, el de convivencia, el de respeto por sus rivales, el respeto para con la Organización, el respeto para con los aficionados y el respeto con los integrantes del mismo equipo que deseaban participar del juego. Que ridículo hicieron, que oso, que vergüenza, que lastima que aun existan personas así en pleno siglo XXI, es un juego, es un partido más en tu corta vida. Aunque no tenga moño la vida es un regalo Que desperdicio de tu tiempo. Que tristeza, cuanto más vivimos mas exabruptos cometemos.

Las circunstancias del deporte hay que recibirlas con dignidad y humildad debemos tener actitud para no contagiarnos y no estar pensando en el fantasma de la derrota. El equipo de mi tierra Once Caldas estrenaba patrocinador jugaban en las horas de la noche y por algo que no estaba en el programa el partido sufrió un retraso de hora y media,.. saben,.. El contendor si se presento esa es la actitud compañeros. No podemos mirar por el hombro a nuestros rivales, todos merecemos respeto y el respeto se gana haciendo las cosas bien y con juego limpio.

Mil y mil gracias a mis compañeros de Junta Directiva quienes se portaron a la altura del torneo, son personas que no reciben nada a cambio, dedican parte de su valioso tiempo para que usted se divierta y pase un buen domingo en familia. Son seres humanos como todos nosotros y tenemos el derecho a equivocarnos, aceptamos todas sus quejas y comentarios, las aceptamos con humildad, sin prepotencia, no nos sentimos superiores a nadie, porque nada tenemos, nada nos llevamos, todo en esta vida es prestado y partimos como llegamos. Hay personas que tienen dinero… pero son pobres.

 

 


 

  

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

   

                                                           
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                        
 
 
 
 
 
 
 
                                        
 
 
 
 
   
46100